Provincia Santo Domingo da inicio al mes de la reforestación

La Dirección Ambiental de la Provincia Santo Domingo, dirigida por el Lic. Francisco Ortiz, dio inicio a las actividades del mes de la reforestación, que tradicionalmente se realiza en el mes de octubre.

Francisco Ortiz, Director Provincial estimuló a los presentes a integrarse a las actividades que permitan mantener el planeta en condiciones vivibles, ya que a su entender lo lesionamos de forma permanente, aseguró, además, que cada árbol que se plante tendrá seguimiento y mantenimiento por las brigadas que trabajan en cada zona.

Dijo que se tomaba ese lugar, en virtud de que en su entorno hay varios humedales a los que es necesario prolongarle la vida, sobre todo el Rio el Cachón de San Isidro, y que en estos momentos en las 32 provincias del país, simultáneamente se estaban llevando operativos como este, uno de ellos, encabezado por el Presidente de la República, Danilo Medina; teniendo como objetivo plantar 2 millones de árboles. 

La actividad que se desarrolló en el Establo de Distrito Municipal de San Luís contó con la participación de varias instituciones y personalidades civiles y militares, logrando plantar unas 6 mil plantas de las especies caoba criolla, samán, ceiba, cedro y penda.

En representación de la Mancomunidad estuvo el Dr. Onofre Rojas; el Dr. Rafael Draper Féliz, en representación del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar; el general de brigada Rubén Darío Contreras Polanco, Dir. General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar ERD (DGECEM, ERD); por la Armada Dominicana, Contralmirante Francisco Sosa; el cantautor y diputado Manuel Jiménez, en representación de la Fundación Manuel Jiménez, entre otras personalidades.

Los técnicos Eddy Santana y José Languazco tuvieron la responsabilidad de la ubicación, los preparativos y condicionamiento de los terrenos y la vigilancia de la plantación.

Share on Google Plus

About Web

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Dominicanos en el exterior